jueves, 6 de diciembre de 2012

ANIMALES EXTRAÑOS: EL PANGOLÍN



Continuando con nuestra colección de animales extraños nos toca hablar ahora del Pangolín, mamifero que habita en las zonas tropicales de Asia y África.

Entre sus principales características está su gran armadura hecha por escamas que usa para protegerse tanto de depredadores como cuando duerme. 

Es más su nombre deriva del malayo peng-goling que significa "el que se enrolla".

Estas escamas son muy duras y cuando se sienten en peligro, estas se erizan dejando a la vista unos bordes sumamente afilados y cortantes.

Esta característica lo hace parecerse al armadillo, pues al igual que este animal, se enrrolla y protege su cuerpo con sus escamas, sin embargo, como podemos apreciar, su aspecto es sumamente distinto.

En cuanto a su tamaño pueden medir de 65 centímetros a 1,76 metros. Posee una cola muy larga que puede representar incluso la mitad de la longitud de su cuerpo. 

Asimismo tiene un hocico afilado que termina en una boca pequeña, sin dientes, pero con una lengua larga. Las extremidades son cortas pero sumamente fuertes, se dice que son capaces de partir una pierna humana de un solo golpe.

El problema actualmente es que estos animales están a punto de desaparecer debido a que su carne es muy demandada en África y Asia. En China por ejemplo, comer su carne es todo un lujo. Pero no sólo es por la comida, sino que muchos lo cazan porque consideran que sus escamas son medicinales.